miércoles, 24 de junio de 2009

"Camin Reiau" en la val d’Aran

Traemos hoy a este blog la noticia de una propuesta senderista que va tomando forma en el valle de Arán. Se trata del “Camin Reiau”, una ruta que recorre todo el valle visitando los 33 pueblos que lo integran, con 150 km de recorrido.
Sus promotores, empeñados en hacernos saber que el valle de Arán es algo más que Baqueira y esquí alpino, nos invitan a recorrerlo buscando los rincones más atractivos y amables, los lugares de interés paisajístico o cultural, para redescubrir una naturaleza que siempre ha estado ahí, por mucho que los miles de visitantes del valle hayamos pasado de largo buscando el vértigo de la velocidad en las bien cuidadas pistas de más arriba.
Una oferta para todo el año y para todo el mundo, desde el paseante de andar pausado y contemplativo, hasta el maquinilla jadeante, adicto al ácido láctico, para el que los amigos del Camin Reiau están pensando en organizar un ultramaratón para 2010.
Me gusta esta doble vertiente, contemplativa y activa del senderismo, ocurre lo mismo en el esquí de fondo, permite que cada cual se sirva a su modo, según sus gustos o sus capacidades. Y me gustan estas propuestas que pueden ayudarnos a ampliar nuestros horizontes, descubriendo que ¡Vaya sorpresa! se puede disfrutar también aunque no haya nieve, contribuyendo además a desestacionalizar la economía de estos valles mediante una explotación más racional de sus recursos.
A través de su página web y su blog, podéis recabar información práctica sobre el Camin Reiau o simplemente disfrutar de las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario