miércoles, 15 de julio de 2009

Aramón-Candanchú. El desencuentro

La noticia ha sentado fatal en Candanchú, hasta el punto de desencadenar unas explosivas declaraciones de su director, Eduardo Roldán: Aramón descarta integrar en su red a la estación jacetana.

Tras años de gestiones, coqueteos, idas y venidas, parecía inminente en boca de algunos que la estación iba a entrar a formar parte ya de la empresa gestionada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja y con ello llegaría el tan ansiado dinero público. Pues no, el jarro de agua fría cayó sobre Etuksa, la empresa que dirige Candanchú, el pasado 2 de Julio. Desde Aramón, sin extenderse en explicaciones detalladas, se aducen “contingencias de diversa índole” detectadas en la auditoría encargada para dicha operación.
Candanchú dice que pedirá otra auditoría, se defiende diciendo que de haberlas, esas “contingencias” serían insignificantes, pero tampoco da detalles y mientras tanto en el valle hay mucho revuelo. (A buen entendedor…)

Encontraréis un interesante repaso de las últimas noticias aparecidas en la prensa en torno a este tema en la web de la PDMA (Plataforma para la Defensa de las Montañas de Aragón), página muy recomendable, por cierto, si no la conocéis.