martes, 11 de agosto de 2009

Visita nº 1000

Han pasado dos meses y medio desde que pusimos en marcha este blog y ahora, con motivo de la visita número mil, aprovechamos la ocasión para hacer una presentación que no hicimos en su momento.
Probablemente el contenido del blog durante este tiempo sea la mejor tarjeta de visita o explicación de nuestros objetivos.

La finalidad primera del blog es la de servir de vehículo de comunicación entre los miembros del equipo de esquí de fondo del CVC y toda la gente que nos movemos a su alrededor, con la idea de compartir información, conocimientos, experiencias, fotos y todo lo que tenga que ver directa o indirectamente con el esquí de fondo, especialmente (pero no sólo) de competición. Por supuesto, todos tenemos cabida en él y os invitamos a participar con vuestras aportaciones, que serán bien recibidas. Siendo uno de los objetivos el de aglutinar a la gente del club con estas inquietudes, entendemos como prioritaria la idea de la participación. No queremos que este blog se convierta en un boletín de información elaborado por los administradores y para ser leído por una “clientela”. Por cuestiones de organización, hay dos administradores que nos comprometemos a mantener el blog y servir de vehículo para colgar la información de quienes queráis aportar cosas, para ello no tenéis más que poneros en contacto con cualquiera de nosotros. Podéis participar también a través de los comentarios. Sabemos que a veces puede dar pereza el comentar un post, o podemos pensar que nuestra aportación es innecesaria o trivial. Deciros que para quien introduce la información, los comentarios son SIEMPRE de gran valor, sean o no positivos. Igual que el lector habitual espera que el blog aporte nueva información interesante o entretenida, quien cuelga la información espera con interés que haya comentarios, es la forma de establecer una comunicación recíproca y supone, no os quepa duda, un espaldarazo de ánimo, un estímulo para seguir actualizando el blog y una orientación sobre lo que al grupo le interesa.

El blog, además de dirigirse a la gente del CVC, quiere llegar a todos los que comparten la afición por el esquí de fondo, intentando aportar lo que esté en nuestra mano y tratando de contribuir a enriquecer esta comunidad virtual de blogs, páginas web, foros, etc. que poco a poco van en aumento, aunque a un ritmo menor que en otros deportes (cosa normal teniendo en cuenta que no es este un deporte de masas, precisamente). Invitamos, claro, a todos aquellos que quieran participar con sus comentarios, serán bien recibidos y nos declaramos abiertos a las críticas (siempre constructivas, por supuesto).

Finalmente, el blog pretende ser un instrumento más de proyección de las actividades del CVC de cara al exterior, tanto en lo que se refiere al esquí de fondo, como incluso en un ámbito más general de aficionados a la montaña o a las actividades en la naturaleza.

En estos dos meses y medio iniciales y de verano hemos tenido, según las estadísticas, 1000 visitas y más de 1800 páginas vistas, con un promedio de 11 visitas diarias, sin contar las de los administradores. Quizá no sea mucho, pero a cambio, tenemos una alta fidelidad de nuestras visitas, es decir, que quienes nos visitan, lo hacen con cierta frecuencia y sabiendo lo que buscan, no visitantes casuales que han “tropezado” con nosotros navegando por la red y no vuelven a visitarnos. Dados los objetivos de este blog, creemos que los resultados son satisfactorios, ya que buscamos llegar a una comunidad de usuarios pequeña pero interesada. Esperamos, además, mejorar estas cifras cuando estemos metidos de lleno en la temporada de esquí.

Queremos dar las gracias, para terminar, a quienes hacéis uso del blog y animaros a que os decidáis a pasar del estatus de lectores al de participantes, bien a través de los comentarios o de la elaboración de los artículos.
Un saludo de los administradores:

Lurdes Blanco.
Rafa Elorza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario