miércoles, 17 de marzo de 2010

¡Felicitaciones a la RFDI! Campeonatos de España de esquí de fondo

De verdad que me ha dado mucha alegría el cambio de programa anunciado en los próximos Campeonatos de España de Esquí de Fondo, a celebrarse en Candanchú.
Las carreras de las categorías infantiles se iban a celebrar de jueves a domingo con el sábado en medio como día de descanso. Ello suponía que los chavales iban a tener que perder, al menos, dos días de clase para pasarse el sábado de brazos cruzados.

(foto: fiscrosscountry.com)

Con el nuevo programa la pérdida, al menos, queda en un solo día. No está mal disminuir el despilfarro de días de trabajo en un 50%. Eso lo firmaban Zapatero y Rajoy dándose besos en el morro…
Además, con este programa tenemos opción de que algunos chavales se apunten a ir sólo el fin de semana ya que pueden correr la carrera individual del sábado, y si encima entran en algún relevo, mejor que mejor…

Por lo tanto desde esta humilde tribuna quiero hacer patente mi felicitación al Comité de Fondo de la Real Fedración Española de Deportes de Invierno (RFEDI) por efectuar un cambio de rumbo tan acertado. ¿Habrá que felicitar también al Comité de Fondo de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno? En caso de duda, que todo el mundo se sienta felicitado…

Ahora que nos hemos hecho más cuerdos en las categorías infantiles, igual el año que viene entra la cordura para todas las categorías. Tras celebrarse el año pasado en Puigcerdá los Campeonatos de España de martes a domingo con la propuesta que se hizo allí mismo de acortar el número de días de los Campeonatos, los de este año en Candanchú se celebrarán de jueves a domingo. Voy a obviar que si alguien quiere participar en los de biathlon se tiene que quedar el lunes y martes. De nuevo se disminuye el despilfarro de días de trabajo en un 50%, lo cual es un avance significativo. A este paso al presidente del Comité de Fondo de la RFEDI le van a nombrar Ministro de Trabajo. Pero no me voy a quedar contento con eso y desde esta humilde tribuna voy a reivindicar que los Campeonatos de España se celebren sólo en sábado y domingo, aunque haya que utilizar dos fines de semana diferentes para ello. La razón es que, salvo los componentes de las selecciones nacionales, profesionales de esto, y algún otro privilegiado semiprofesional, TODOS LOS DEMAS TRABAJAN O ESTUDIAN (entre los vascos corredores, entrenador-skiman, delegado, padres que llevan y traen al personal y que hacen lo que pueden por ayudar) Y TIENEN QUE GASTAR DE SUS VACACIONES REGLAMENTARIAS porque no conozco a ningún millonario que ande en este jaleo. Eso sin hablar de lo que nos cuesta, pero éste es un lío entre vascos que no atañe a nadie más (¡menos mal!).

No estaría mal para empezar a parecernos a otros países de nuestro entorno pero con mucho más poderío en el esquí de fondo, como son Francia e Italia, dónde los campeonatos nacionales se celebran en fines de semana o, como mucho, de viernes a domingo. Por algo hay que empezar…

Conste que todo esto está dicho desde la más absoluta inocencia sin ningún pensamiento retorcido sobre intenciones diversas del personal. Lo malo es que ahora empiezo a pensar si mi análisis del desarrollo de la cordura en el esquí de fondo español igual no es el motivo del cambio de programa y quizás existan otros motivos que no acierto a ver.
Mejor doy por acabado al artículo…

El que siembra vientos recoge tempestades

Juanjo del Val

No hay comentarios:

Publicar un comentario