martes, 9 de marzo de 2010

Trace Aspoise y I Liga Somport

Este domingo se ha celebrado la última carrera puntuable para la Liga Somport de Marchas Populares, La Trace Aspoise. 138 corredores finalizaron la prueba en una mañana de condiciones inmejorables que reunió a esquiadores de élite (la carrera larga fue ganada por el olímpico Diego Ruiz, recién llegado de Vancouver) y corredores populares, algunos de ellos en la lucha por los puntos de la clasificación en la Liga.

El exigente trazado de los 27 km en skating, con cuatro subidas al circuito azul, convierte esta carrera en la más dura del calendario por estos lares y también en una de las más atractivas, sobre todo si tocan unas condiciones de nieve rápida como las del domingo.

La coincidencia en el calendario con otras pruebas restó participación, sin duda, aunque relativamente compensada por la disputa de la Liga. En este sentido y una vez finalizada, sólo cabe hacer una valoración positiva de esta I Liga que ayuda a fomentar la participación y premia la constancia, permitiendo además que tengan acceso a alguno de los cajones del pódium, deportistas que normalmente se ven privados de tal satisfacción mezclados con los supermáquinas de siempre. Felicitar a los gestores de esta iniciativa, a Bruno y todo su equipo de la estación de Le Somport, así como a los organizadores de las carreras, Mayencos, Stadium Casablanca, Club Vasco de Camping, Peña Guara y Ski Club Aspois y animarles a que continúen por ese camino. En lo mejorable, una mayor puntualidad en la actualización de las clasificaciones, tanto online como en el tablón de la propia estación, pondría la guinda a una organización casi perfecta.

Podéis consultar aquí las clasificaciones de La Trace Aspoise y en cuanto podamos, daremos acceso a las de la Liga. En este enlace tenéis algunas fotos de la prueba.

En cuanto a los corredores de nuestro club, destacar la victoria de Manex Garai en la prueba de 4 km ¡Zorionak Manex!, además, Manu Elorza (2º) y Jokin Sarasola (5º), tuvieron una gran actuación.

Mikel Sarasola fue 9º en los 5 km.

En los 10 km Xabi Gardeazabal fue 5º y Javi Vecino 21º, parece que Leire Gardeazabal hizo 10 km cuando debería haber hecho sólo 5.

En la carrera larga, el mejor de los nuestros fue Xabi Del Val 18º, seguido de Josu Erkizia 23º, además, los populares nos atrevimos con la distancia, Rafa 34º y Patxi 41º sobrevivimos al exigente recorrido, a mí personalmente, el gorro (y el poco pelo) me libró de despeinarme cuando me doblaron Luis Hernando y Diego Ruiz subiendo la azul (¿seguro que iban subiendo?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario