martes, 13 de julio de 2010

Subida al Stelvio en rollesquí

En sus pendientes se han escrito algunas de las páginas más épicas de la historia del ciclismo desde que se subió por primera vez en 1953, en un Giro ganado por Fausto Coppi; sus rampas han hecho temblar a muchos de los grandes y el aire enrarecido de su cima, a 2750m, ha puesto a prueba siempre a los mejores.

El Mapei Day es una prueba que se celebra en el Stelvio a mediados de julio, en bicicleta y corriendo… y desde hace 2 años, también en rollesquí. 22 km y 1560m de desnivel, con la dificultad añadida de la gran altitud. Todo un reto para quien se encuentre en forma y con ganas de afrontar la dura subida y el largo viaje. Bueno, la motivación para esto último, teniendo en cuenta el entorno, es más fácil de encontrar con el señuelo de unas buenas vacaciones.

Tenéis aquí una crónica y las clasificaciones de la edición de 2010, celebrada este pasado domingo 11 de julio y contada por una de sus protagonistas, Erika Bettineschi, especialista rollesquiadora que se lamenta de haber afrontado la subida en skating (decisión pospuesta hasta última hora y, a su juicio, equivocada). Llegó tercera tras las dos primeras clasificadas, en clásico. Participaron en total 38 esquiadores, entre ellos alguno de los mejores especialistas italianos en rollesquí.

Si alguien se anima, ya sabéis, a planificar unas vacaciones dolomíticas el próximo verano y a ponerse en forma para el evento. Luego venís y nos lo contáis.

Passo Stelvio (Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario