domingo, 8 de agosto de 2010

Intrépidos a los 70

Así titula la revista XL Semanal (nº 1189), suplemento dominical que acompaña a varios diarios del país, entre ellos el Diario Vasco, un reportaje dedicado a exponer los beneficios para la salud de la práctica deportiva durante toda la vida, incluso en edades avanzadas. Entre otras cosas se nos informa de que, a decir de los expertos, la vida de los deportistas puede prolongarse en más de 10 años con respecto a la de los que no lo son. Esto, que a veces puede ser más un castigo que un premio, no es necesariamente lo más importante. Sin embargo, el hecho de que la calidad de vida sea mejor en esos postreros años para quien hace deporte, sí que parece una promesa seductora.

Para ilustrar el artículo, XL Semanal entrevista a varios deportistas, entre ellos a Pilar Buzunáriz. ¿La conocéis?, es esa joven jaquesa que pasea su sonrisa por los circuitos de carreras oficiales y populares, tanto de esquí de fondo como de rollesquí, con la inquebrantable voluntad de participar por encima de cualquier obstáculo que la salud o la meteorología quieran interponer en el camino. Descubrió hace tiempo, como dice en la entrevista de XL Semanal, que había más deportes para las mujeres que el de zurcir calcetines.
Lleva ya muchos años demostrándolo... y los que le quedan.

1 comentario:

  1. Teo, Blanca, Ane y Martin.26 de agosto de 2010, 21:38

    Viendo esquiar a Pilar y a Manolo -que por cierto este año se va a "pasear" por el Himalaya- y viendo como disfrutan con ello, uno piensa que todavía le queda cuerda para rato. Y eso anima mucho.

    Eskerrik asko Pilar!

    ResponderEliminar