miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Bici de nieve?

www.ktrak.es

Hace tiempo que conocía, a través de mi amigo Mikel Bergara, la existencia del snowBTT. Esos locos que se tiran por las pendientes nevadas de las estaciones de esquí con sus bicicletas. Mikel es uno de esos kamikazes equipados con casco integral y hombreras, que lleva más de veinte años tirándose por la primera cuesta que encuentra. Desde hace unos años le echo de menos en Somport.


Los triatletas de invierno también se las arreglan para correr en bicicleta sobre la nieve o, en ocasiones, para montar la bicicleta sobre el hombro y correr sobre la nieve (me gustaba más la versión antigua del triatlón, cuando se subía en bici de carretera hasta las estaciones).
De lo que no tenía constancia (quizá alguna imagen como curiosidad en algún reportaje) es de esta especie de bici-oruga con patín a la que llaman bici de nieve y que un navarro, Fermín Paularena, ha presentado en estas primeras nevadas ante los medios locales. Podéis ver aquí el reportaje de El Diario Vasco.

1 comentario:

  1. aiiii gure Fermintxo, todo un personaje por Nafarroa, que no deja de sorprendernos con sus inventos. Hace ya unos meses en Esquiblog.com hablamos de el, sobre su intento de equipo de Bobsleigh...

    todo un fenómeno muy mediático por cierto!

    ResponderEliminar