martes, 22 de marzo de 2011

Liga de Somport, fin de fiesta

CP Mayencos, club con más pódiums en la II Liga
El pasado sábado se celebró en la estación de Le Somport la entrega de premios de la II Liga de Trofeos y Marchas Populares “Esquí de fondo Le Somport”. Con un tiempo de primavera que hacía pensar en actividades bastante alejadas del esquí y una nieve que había que pillar a primera hora para moverse a gusto, alrededor de un centenar de personas nos dimos cita junto al edificio de la estación para dar fin a una edición muy azarosa de la Liga.

Después de tres inviernos de bandera, tenía que tocar. Esta temporada que se va ha sido un auténtico desastre. Aunque comenzó a nevar pronto, no lo ha hecho en cantidad suficiente y las pocas nevadas que ha habido han ido seguidas de altas temperaturas y lluvias que en dos días cambiaban el panorama, dejándonos con las ganas. No sé cuántos días esquiables en condiciones habrá sacado Somport este invierno, pero no muchos. Así las cosas, sacar adelante un proyecto como el de la Liga no ha sido fácil, este año nos hemos quedado sin correr las pruebas de Mayencos y Casablanca y las otras tres se han celebrado por los pelos. Ésta que debía haber sido la edición de consolidación, después de la primera experiencia del año pasado, ha sido, sin embargo, una edición con poco brillo y marcada por la incertidumbre. Es de agradecer el esfuerzo realizado por los clubs organizadores, que han persistido en su empeño de sacar adelante sus pruebas hasta lograrlo o hasta que los elementos lo han hecho definitivamente imposible, especialmente en el caso de Mayencos y Casablanca, que pese a la frustración de no poder realizar sus carreras, han seguido apoyando La Liga. Destacar también el trabajo de la estación, que ha sabido gestionar la escasa nieve poniendo a nuestra disposición unos circuitos muy bien preparados, dadas las circunstancias.
Esperemos que esta temporada no suponga un bache en la continuidad de la Liga, en la que los fieles a Somport participamos con ilusión y que el próximo año volvamos a disfrutar de una edición con nieve en abundancia.

Los socios del CVCE y miembros del equipo de fondo hemos participado en estas carreras y siete hemos conseguido subir a los pódiums de varias categorías, Jokin Sarasola, Josu Erkizia y Luis Ibergallartu lo hicieron al cajón más alto pero además, Mikel Sarasola, Manu Elorza, Mikel Ibergallartu y Rafa Elorza fueron premiados también.



Podéis consultar las clasificaciones finales por categorías.

Este año ha habido una interesante novedad, el premio al club con más miembros en pódium, un trofeo que quedará en depósito en las vitrinas del club ganador hasta que, tras ganarlo en tres ediciones, quede en propiedad. Me parece una bonita iniciativa que premia, además del esfuerzo individual de los corredores, el trabajo de club, tan importante en cualquier deporte y del que estamos tan necesitados en uno con una cantera tan escasa como el esquí de fondo. Vaya desde aquí nuestra enhorabuena al CP Mayencos que, naturalmente, ha ganado de calle el premio de este año. Por cierto, aunque muy lejos, el segundo club con más pódiums ha sido el nuestro.

Agradecer de nuevo el esfuerzo a la estación de esquí Le Somport, CP Mayencos, Stadium Casablanca, Club Vasco de Camping Elkartea, Club Peña Guara y Ski Club Aspois, el esfuerzo realizado y pedirles que continúen en el empeño. Nos vemos en la III Liga de Trofeos y Marchas Populares “Esquí de fondo Le Somport”.

Podéis ver aquí algunas fotos de la entrega de premios que sacamos Maitane Vecino y yo.

Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario