viernes, 29 de abril de 2011

Ser el segundo apesta, ¿verdad?: Los niños trofeo


Aún a costa de ser pesados y que lo hemos visto varias veces en cvcfondo, volvemos con este tema. Es nuestra responsabilidad, la de los clubes, equipos, entrenadores, federativos y todos aquellos que tengan alguna responsabilidad sobre la formación deportiva de los niños, protegerlos de los abusos.

Aunque el contenido de este reportaje pueda parecer a veces grotesco, cuidado. Obviamente, nadie puede pretender hacerse rico con el esquí de fondo en España (si pensamos en otros deportes el documental resulta absolutamente pertinente), pero el móvil económico no es el único que puede empujar a actitudes contrarias a los intereses del niño y, además, antes de llegar al esperpento de los casos ilustrados en el vídeo, hay un amplio recorrido más allá de lo razonable y también censurable.

El reportaje titulado “Los niños trofeo” se emitió en enero en Documentos TV, quienes no lo visteis podéis hacerlo en este enlace, 49 minutos si aguantáis sin ir a vomitar.

¿Quién protege a estos niños de sus padres?

1 comentario:

  1. lo vi cuando lo echaron en La 2 y aunque aluciné con los padres que en él salían tampoco me extrañó. He entrenado durante años un equipo de ciclismo en categoría cadetes y aunque no tan exagerados como en el documental, he visto casos muy parecidos. He visto a padres dejar llorando a su hijo que había hecho tercero en una prueba por no haber atacado antes, he visto como padres permitían a sus hijos dejar los estudios sin acabar la ESO por que "para estudiar ya hay tiempo después, ahora que se dedique a entrenar", me han venido chavales pidiendo que le explicase a su padre por que se había descolgado del pelotón...en fin. Que algunos intentan resacirse de sus frustaciones con utilizando a sus hijos.

    A toda esa gente, practiquen el deporte que practiquen, hay que decirles que dejen esa actitud. Ni un 0,1% de los chavales que practican deporte llegan a la élite. El deporte juvenil tiene que ser diversión, aprendizaje, colectividad....pero cuando se convierte en una obsesión y en un quebradero de cabeza malo...

    es que, este tema me trae por la calle de la amargura...y me enciendo

    un saludo

    ResponderEliminar