sábado, 29 de octubre de 2011

XI. Subida a Hernialde



El pasado sábado tuvo lugar la tradicional subida a Hernialde. El ambiente caluroso y la amplia participación de 74 corredores hicieron que el evento una vez más fuera todo un éxito.

La prueba de skating estuvo dominada por Josu Erkizia (con un tiempo 14:10), quien se impuso con autoridad ante Iñigo Aldaz (2º) y Manuel Oliveros (3º), entrando con una diferencia de 43 segundos respecto al segundo. Los tres formaron un grupo prácticamente desde el inicio de la subida, con un ritmo más que exigente y difícil de seguir para el resto de los corredores. Pero cuando quedaba aproximadamente 1500 m para la meta, el corredor del CVCE puso a prueba al resto y atacó, dejándolos atrás y saboreando en solitario los últimos metros de la subida. En cuanto a la categoría femenina, Lurdes Irazusta(Uzturre) fue la única participante y vencedora.


En clásico, el disputado queso fue a parar a manos de Oier Goñi (Uharte) con un excelente tiempo de 13:47, seguido de Javier Ortiz, alias ‘Txapel’ (Uharete), y de Txomin Eskarmendi (Urdaburu). Henar Etxeberria (Uharte) fue la clara vencedora en damas, con un tiempo de 18:18. Destacar también la victoria de Manu Elorza en la categoría infantil, quien pudo con Mikel Irizar en un apretado sprint y que parece confirmar el buen estado de forma del corredor del CVCE. En la misma categoría, Ane Gorostegi (Mayencos) fue la vencedora en un apretadísimo sprint con su compañera de grupo Irati Izagirre.


Después de la carrera a ponerse las botas, abundante lomo con queso, membrillo, Aquarius para aquellos que querían recuperar energías y sidra para aquellos que querían alegrar un poco más el día. En fin, buen tiempo, ambiente festivo, ¿Qué más se puede pedir?
Hemos podido encontrar un vídeo realizado por 28Kanala de Tolosa que estuvieron presentes grabando la prueba. Aquí esta el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario