miércoles, 22 de febrero de 2012

11ª Puigcerdà Fons

El pasado sábado se celebró la 11ª Puigcerdà Fons en el circuito de la Llosa. La carrera, organizada por el PEC, se disputó en estilo clásico sobre distancias de 30, 15, 5 y 2,5 kilometros.

Ioseba Rojo fue el vencedor de la distancia larga, cruzando la meta en cabeza de un grupo formado además por Imanol, François Soulie y Diego Ruiz. Sadurni Betriu logró terminar muy cerca de ese grupo de privilegiados, mostrando su infinita calidad. Xabier del Val fue el único representante del CVC finalizando en 10ª posición.

Foto: Lluis Prieto

Bernat Galceran venció en los 15kms por delante de Oscar Jorbá. Piluca Gasch y Berta Morral fueron las vencedoras en los 30 y 15 kms respectivamente.

Esta carrera tuvo una característica especial, ya que es la única carrera FIS en España, además de los Campeonatos de España que se disputarán al final de la temporada en Beret. Sorprende la pobre respuesta de muchos clubs y equipos autonómicos fuera de Cataluña hacia ella. Pienso que es importante destacar el esfuerzo realizado por el PEC al organizar una carrera con categoría FIS e intentar impulsar el esquí de competición.

Podeis encontrar los resultados en la página web del PEC.

Xabier del Val

No hay comentarios:

Publicar un comentario