martes, 13 de marzo de 2012

BIATHLON EN CANDANCHU

La semana pasada se celebró en Candanchú el 13º Campeonato Nacional Militar de Esquí. Dentro del programa había un par de carreras de biathlon, y dada la escasez de pruebas que se celebran en el Pirineo, junto con los otros biathletas del Uharte, no dudamos en acercarnos a Candanchú.


El miércoles se celebró un “sprint”, es decir, 10kms con dos pasos por el campo de tiro, la primera tumbado y la segunda de pie. Las condiciones meteorológicas fueron las idóneas para poner en práctica todo lo entrenado hasta ahora y, aunque aún tenemos un gran margen de mejora, los resutados no fueron malos.
Lo interesante de este Campeonato es que se acercan equipos de otros países y le dan un color especial a la carrera. Los alemanes no podían faltar y lógicamente fueron los que coparon los primeros puestos, sólo Victor Lobo fue capaz de intercalarse entre ellos.


Lo bueno, o lo malo, del biathlon es que nada más terminar una carrera enseguida te entran ganas de volver a competir para mejorar esos detalles que no puedes quitarte de la cabeza. Esta vez estamos de suerte porque este domingo se celebra el II Trofeo Stadium Casablanca.
Si el fin de semana estás por Candanchú y te interesa el biathlon, no dudes en acercarte.

Xabier del Val

No hay comentarios:

Publicar un comentario