lunes, 5 de noviembre de 2012

ULTIMAS CARRERAS DE ROLLSKI

Se acerca el invierno y se van terminando las carreras de rollski. El último sábado del mes de octubre se celebró la Subida a Arditurri, prueba que puso el punto final a la Liga de Rollski. La carrera es un falso llano ascendente hasta las minas de Arditurri.



Josu salió a por todas desde el principio y se marchó solo metros después de la salida. Oier Goñi (Uharte) y Txomin Eskarmendi (Urdaburu) le acompañaron en el podio.
Ane Gorostegui fue la más rápida entre las chicas siguiendo con su buena racha del mes de octubre.

Clasificaciones

Aunque la Liga se haya acabado, todavía hay carreras en las que participar. Este fin de semana, Josu y yo nos fuimos al Pirineo francés a participar en la Azun Roller-Ski organizada por el Ski Club Azun. La carrera se disputa en el Col de Couraduque desde Aucun con un asfalto impecable y unas vistas preciosas con los colores otoñales y el blanco en las montañas del alrededor.

Josu volvió a hacer una muy buena carrera y terminó segundo por detrás del local Yann Mondot. El podio lo completó Carlos Lannes.



Allí nos encontramos con caras conocidas de nuestro alrededor como Txomin, Maialen o los tolosarras Irati, Ane y Peio.



En la página del Ski Club Azun podréis encontrar las clasificaciones y fotos.

Finalmente, este domingo se celebra la última carrera del rollski que nos conste, la subida a Abodi, 6 kms en estilo libre. Esperemos que algún esquiador del CVCE pueda acercarse.

Xabier del Val

No hay comentarios:

Publicar un comentario