domingo, 2 de diciembre de 2012

Marcha Blanca Valle de Roncal, la primera en la frente


Oier y Maialen a mitad de la primera subida

Creo que la sensación general tras la carrera de ayer en El Ferial fue de satisfacción, un debut de temporada, a día 1 de diciembre, de diez, por las condiciones de la nieve, por el trazado del circuito y por el día que nos tocó, frío y despejado durante la carrera. La belleza del entorno de la estación de Larra-Belagua puso la guinda al pastel que nos desayunamos.

Se acercó bastante gente, hay ganas de esquiar y dados los inicios de temporada los dos últimos inviernos, está claro que hay que aprovechar las oportunidades, sí o sí.

Los mayores hicieron diez kilómetros en dos vueltas a un circuito de cinco (escasos) donde en chicas Maialen López dominó de principio a fin, en categoría absoluta le acompañaron en el pódium Elisa Hernández y Cinthya Martínez. En chicos Jesús Labanda puso el ritmo desde el inicio, con el favorito, Baptiste Cazaux, a sus colas y Josu Erkizia atento al francés. En la segunda subida el tirón del francés dejó atrás a Labanda y se llevó a Josu, que pudo aguantar  a la distancia justa para no inquietar a Cazaux. El pódium masculino fue por tanto Cazaux, Josu y Labanda.

Hubo tres representantes del Vasco de Camping en esta primera prueba, Xabi del Val, a quien la carrera se le quedó corta y tras una salida con malas sensaciones, se fue encontrando cada vez mejor, remontando puestos  y sintiéndose mejor en la segunda vuelta. Josu, como comentábamos, hizo una muy buena carrera, entrando detrás de Baptiste Cazux en un segundo puesto que sirve para empezar la temporada con buen pie y mucha motivación. Manu corrió la carrera de los chavales, 2,5 kilómetros que se le hicieron cortos. Salida explosiva de Oier Garbisu que le obligó a apretar los dientes, sin embargo el navarro no pudo aguantar su propio ritmo y Manu llegó a la parte alta con una ventaja que gestionó bien en el descenso, imponiéndose en la prueba y compartiendo pódium con Iban Bezunartea e Iñaki Mancho.

La próxima cita en competición, tras la concentración del equipo durante el puente en Pont d’Espagne, será en la Aranskating, que organizan nuestros amigos de Aran Nordic en el Pla de Beret, ¡Que siga la fiesta! (De momento, lo que sí va a seguir es la nieve).

Clasificaciones de la prueba.

Rafa
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario