lunes, 12 de enero de 2015

14a Puigcerdá Fons

Este domingo, día 11 de Enero se ha celebrado la catorceava edición de la Puigcerdá Fons en el col de la Llose, en la cual el club presentó a varios participantes en ella.



Ya el sácabo, con la llegada a la zona de Puigcerdá/Llivia, las temperaturas hacían dudar de si nos acercábamos a una carrera de esquí o de alguna otra disciplina más veraniega. Una vez llegados a la estación, situada a casi 1900 metros de altura, ya vimos que algo de nieve si que quedaba (tampoco demasiada), y dedicamos la mañana a conocer el circuito y a esquiar un rato suave.

Tras una dura tarde haciendo esquís en el hotel de Puigcerdá, el siguiente día madrugón y para arriba, con alguna que otra nube amenazante en la vertiente andorrana. ¿sería el dia de los esquís Zero? poco faltó...

La salida se iba a dar a las 10 de la mañana, para los de 15 y 30 km y cinco minutos más tarde para las distancias inferiores. En cuanto se dio la salida, los más jóvenes pusieron su ritmo y en mi caso un nutrido grupo de juniors dieron la cara poniéndose delante; parece que en las chicas así fue también. Los ganadores en esta distancia fueron Marti Vigo en hombres, que aguantó con mucha fuerza a Jesús Labanda, y pudo entrar en solitario; en el caso de las chicas, la primera mujer en dar la primera vuelta fue Lydia Iglesias, recuperada ya de su lesión. Es ya más que evidente, lo fuerte que vienen apretando estos corredores y algunos otros de esas edades. Ane Gorostegi  hizo un buen papel en su carrera, que pese a no haber acertado muy bien con el agarré se colocó en sexta posición. Mikel Irizar, también hizo un buen trabajo, que pese a lo abultado de la clasicicación, no quedó demasiado lejos de la cabeza.

En cuanto a la carrera larga de 30km, Maialen fue muy superior ante sus rivales,más superior aun que Jesús Labanda que ganó con autoridad la carrera por delante de Roberto Piqueras y de mí. La segunda en mujeres fue Berta Morral, y cerró el podio Berta Vigo. A destacar también la buena actuación de los veteranos, como Jaume Forcada, que como siempre se metió ahí delante, y la buenísima carrera de Txiki que pudo ganar años después a Haritz Arocena. Como van estos tíos.

En cuanto a las categorías inferiores los podios de 5km fueron catalanes o aragoneses, y en las de los más pequeños, más de lo mismo, junto con algún francés del Ski Club d´Azun. Garazi participó en la carrera de 5km y terminándola con una sonrisa!

Pese a la mala situación nivológica, la estación ha hecho un buen trabajo para poder realizar la marcha popular. Enhorabuena para ellos también!

Aquí tenéis las clasificaciones.

Fotos de Lurdes Amonarriz. 

Y cuando tenga fotos, las pondremos!!

Josu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada